Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Mejorando el impacto de la innovación europea en España


Conama Innova nace como un espacio de divulgación de proyectos con financiación europea en España; un espacio de exposición, reflexión e intercambio donde se den cita los proyectos que están liderando la innovación en sostenibilidad.

La mitigación y adaptación frente al cambio climático, la eficiencia en la utilización de los recursos o la protección de la biodiversidad son algunos de los retos ambientales que afronta actualmente nuestra sociedad y que requieren de una exploración continua de búsqueda de soluciones hacia una sociedad y economías más sostenibles.

La Unión Europea está marcando el camino y siendo un motor para la investigación e innovación necesarias para desarrollar nuevas herramientas que den solución a los desafíos mundiales, así como propiciando el intercambio de información y experiencia entre entidades y profesionales.

En 2018, el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2018) habilitó un espacio dedicado a la difusión y dinamización de proyectos europeos y al emprendimiento, donde se puso en valor experiencia y potencial de España en innovación. 

Conama 2020 toma el testigo, celebrándose en un momento de cambio de periodo, en el que los resultados y conclusiones de los programas impulsado entre 2014 - 2020 darán paso a nuevos instrumentos del nuevo Marco Financiero Europeo 2021 – 2027, y que nos permitirán avanzar para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Las entidades y profesionales españoles están asumiendo un papel clave en este proceso, siendo España el país con mayor número de proyectos liderados de Horizonte 2020 y el tercero en cuanto a entidades participantes. Conama Innova es una cita obligada para todos ellos.

Resultados Conama Innova 2020